PROYECTO "MINUTO DE CONCIENCIA AMBIENTAL"

Alumnos de la Institución junto a un grupo de profesores llevamos adelante un proyecto denominado "Minuto de Conciencia Ambiental", y estamos recolectando botellas plásticas y envases tetrabrik (cajas de leche, chocolatadas, jugos, etc.).
El objetivo principal que perseguimos es reducir los desechos que producimos y el despilfarro de materias primas y energía que esto supone.


Los plásticos pueden categorizarse de manera amplia en dos grandes tipos: termoplásticos y termofijos. Existen grandes cantidades de tipos en cada una de las categorías. Los termoplásticos se ablandan cuando son calentados, por lo que pueden ser reformados y reutiliza; los termofijos no tiene esta propiedad, por lo que no pueden ser reciclados.

desde una visión de Conciencia Ambiental, se recomienda optar por otro tipo de envases por varias razones:
En la elaboración de los tetrabriks se utiliza aluminio, cuya extracción a partir de la bauxita es muy costosa en términos de energía.
Aunque el cartón procede en su mayoría de bosques escandinavos gestionados de forma sostenible, la pasta de celulosa viaja desde Suecia y Finlandia, lo que supone, según los ecologistas, miles y miles de kilómetros de derroche energético y contaminación.
Este es un precio ambiental demasiado alto y también un residuo cuya composición dificulta enormemente su reciclaje.


La primera actividad es juntar los envases y con ellos armar una casa ecológica de botellas, para lo cual recibiremos la capacitación de una familia misionera que viene trabajando hace un par de años en el tema.

ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO ARGENTINO

El día 24 de mayo de 2010, se realizó en el local escolar el acto en conmemoración a los 200 años de nuestra Patria Argentina.
Participamos con mucha alegría con diferentes números alusivos. Les dejamos algunas fotitos....


¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

En el año del Bicentenario Argentino

Lo alumnos de la Escuela Normal participamos de diferentes actividades entre ellas_:


  • Concurso de logos del Bicentenario. La ganadora: Roxana Itati Lazzarini, alumna de 3er año.

  • Concursos de Power Point. Ganadores de la categoria mayores: 3er año U del Nivel Medio Nocturno y de la categoría Juniors: 1er año "B" del nivel medio.

Concurso de Danzas Folcklóricas Tradicionales organizado por la Escuela N° 651 Manuel R. Perfetto y auspiciado por la Municipalidad de Sauce. En el cuál obtuvimos el Primer Premio.

  • ¡Felicitamos a nuestros compañeros que tan bien nos representaron bailando una chacarera!